Como todos sabemos, la locomotora de batería minera es un equipo normal aplicado en la minería subterránea de transporte ferroviario. Pero, ¿qué hizo con ellos? ¡Este artículo te lo mostrará!
La locomotora eléctrica a batería se compone principalmente de un dispositivo de alimentación especial, una parte mecánica y una parte eléctrica. Debido a las necesidades del entorno de trabajo, los conectores de alimentación, los controladores, las resistencias, las luces, los motores de tracción y varios instrumentos de los equipos eléctricos son todos a prueba de fuego.
(1) Dispositivo de alimentación especial a prueba de explosiones
El dispositivo de alimentación está compuesto por una batería de tipo especial, una caja de batería y un enchufe a prueba de explosión, etc., que se utiliza como fuente de alimentación de la locomotora eléctrica.
(2) Parte eléctrica
La parte eléctrica consta de un motor de tracción de CC a prueba de explosiones, un controlador a prueba de explosiones, una resistencia a prueba de explosiones, un regulador de voltaje de apagado integrado, una lámpara a prueba de explosiones y un indicador de descarga de la batería.
(3) Parte mecánica
La parte mecánica está compuesta por bastidor, partes para caminar, dispositivo de frenado, dispositivo de lijado, cabina del conductor, techo, etc.
Sin embargo, si la locomotora de batería eléctrica para minería es del tipo normal, todos los componentes eléctricos serán del tipo normal.