Gestión de seguridad de locomotora eléctrica de mina
2021-07-23
1. Los requisitos de gestión de la seguridad operativa de las locomotoras mina eléctricas son los siguientes
① Determine razonablemente la cantidad de carros mineros que se remolcarán.
El número de vagones de mina transportados por la locomotora eléctrica debe estar estrictamente garantizado para garantizar que la locomotora eléctrica no patine cuando se transporta con carga pesada, la distancia de frenado cumple con los requisitos cuando la carga pesada desciende cuesta abajo y el aumento de temperatura del El motor de tracción no excede la temperatura permitida. No aumente el número de coches a voluntad.
②Las locomotoras y los vagones mineros deben revisarse y repararse con regularidad, y revisarse con frecuencia para encontrar peligros ocultos y abordarlos a tiempo.
③Si alguno de los frenos, luces, alarma (bocina), dispositivo de conexión y dispositivo esparcidor de arena de la locomotora es incorrecto o la parte antideflagrante pierde su rendimiento antideflagrante, la locomotora no se utilizará.
④ La instrucción de la señal de conducción es un reglamento estricto sobre la dirección de marcha, la ruta, la conducción y la parada de la locomotora. Se utiliza para regular el comportamiento operativo del conductor, regular la institucionalización y secuenciación de todo el sistema de transporte, a fin de lograr un transporte seguro. El "Reglamento" estipula que: los conductores de locomotoras deben conducir de acuerdo con las instrucciones de la señal y deben enviar una señal de conducción antes de conducir. Es exigir que cuando el conductor reciba la instrucción de la señal de conducción, debe emitir una señal de advertencia de silbato (campana) para recordar a los peatones frente al tren y a las personas alrededor del tren, y recordar a los pasajeros, a fin de garantizar que los peatones, pasajeros y seguridad en la conducción.
Cuando la locomotora está en marcha, está estrictamente prohibido sacar la cabeza o el cuerpo del coche. Cuando el conductor deja el asiento, debe cortar la energía del motor, quitar la palanca de control y apretar los frenos, pero las luces no deben apagarse.
⑤Debido al frecuente entrelazamiento de las vías subterráneas en la mina, hay muchas curvas en las carreteras y es difícil frenar los trenes en marcha en la vía, y es propenso a colisiones entre trenes que viajan en direcciones opuestas. Para evitar que sucedan tales cosas, al usar el transporte de locomotoras, también se deben observar las siguientes regulaciones:
Los trenes o locomotoras individuales deben estar iluminados en la parte delantera y luces rojas en la parte trasera.
Durante el funcionamiento normal, la locomotora debe estar en la parte delantera del tren.
No se permiten vehículos que no sean de motor en la misma sección de la pista. Si es necesario conducir, debe ser aprobado por la estación de despacho de transporte subterráneo.
La compuerta por la que pasa el tren debe estar equipada con un dispositivo que pueda emitir señales sonoras y luminosas que se puedan recibir a ambos lados de la compuerta cuando pasa el tren.
Las señales de tráfico y las señales de advertencia deben instalarse en los carriles. Cuando las locomotoras se acercan a las aberturas de las carreteras, las aberturas de las cámaras, las curvas, los desvíos, las áreas con pendientes pronunciadas o los ruidos fuertes, y cuando hay vehículos al frente u obstrucciones en la línea de visión, se debe reducir la velocidad y se debe emitir una alarma.
Debe haber una lámpara de minero para enviar una señal de parada de emergencia. En situaciones no peligrosas, nadie puede utilizar la señal de parada de emergencia.
Cuando dos locomotoras o dos trenes circulan en la misma dirección por la misma vía, deben mantener una distancia no inferior a 100 m.
La distancia de frenado del tren se mide al menos una vez al año. Al transportar materiales, no debe exceder los 40 m, y el personal de transporte no debe exceder los 20 m. Además, en curvas o secciones donde la línea de visión del conductor está bloqueada, se debe establecer una señal de bloqueo de tren ocupado.
Para los depósitos de pozos mineros y las carreteras principales de transporte, se establecerá un sistema de bloqueo de señales centralizado.
2. Cableado y gestión de líneas
①La pista de rodadura de la locomotora aérea aérea deberá cumplir los siguientes requisitos:
Entre dos rieles paralelos, se debe conectar un cable de cobre con una sección transversal de no menos de 50 mm2 u otros cables con resistencia equivalente cada 50 m.
Todas las juntas de riel en la línea deben conectarse con cables o soldadura de costura de riel. La resistencia en cada junta después de la conexión no debe ser mayor que las disposiciones de la Tabla 4.4.
La vía de no retorno y la vía de retorno de la locomotora aérea aérea deben estar aisladas. El primer punto de aislamiento se encuentra en el cruce de los dos tipos de vías; el segundo punto de aislamiento se encuentra en la pista de no retorno, que se encuentra entre el primer punto de aislamiento y la pista de no retorno. La distancia entre los dos debe ser mayor que la longitud de un tren. Los puntos de aislamiento deben revisarse y mantenerse con frecuencia para mantener un aislamiento confiable.
Cuando hay un cruce de cable en la vía conectado con la línea de la locomotora eléctrica aérea, el cable no debe estar encontacto con la pista.
②La tensión CC utilizada por la locomotora aérea aérea no debe superar los 600V.
③Desde la superficie del riel, la altura de suspensión de la línea aérea de la locomotora eléctrica debe cumplir con los siguientes requisitos:
No menos de 2 m en carriles para peatones, estacionamientos e intersecciones de aceras y carriles de transporte; no menos de 1,9 m en carriles peatonales.
En el estacionamiento en el fondo del pozo, la distancia desde el fondo del pozo hasta el estacionamiento no es menor de 2,2 m.
En el suelo o en un sitio industrial, el lugar que no cruza otras carreteras no es inferior a 2,2 m.
④La distancia entre la línea aérea de la locomotora eléctrica y el techo de la calzada o la viga del techo no debe ser inferior a 0,2 m. La distancia entre el aislante de suspensión y la línea aérea de la locomotora eléctrica no excederá de 0,25 m en cada lado. La distancia entre los puntos de suspensión de la línea aérea de la locomotora eléctrica no debe exceder los 5 m en la sección recta y no debe exceder el valor especificado en la Tabla 4.5 en la sección curva.
3. Gestión de la sala de carga subterránea
①La sala de carga ácido-base debe estar separada, y las instalaciones de carga de baterías de almacenamiento de ácido y alcalino no están permitidas en la misma sala de carga.
② Se debe utilizar equipo eléctrico a prueba de explosiones en la sala de carga de baterías subterránea. Al medir el voltaje, se puede usar un voltímetro ordinario, pero debe hacerse 10 minutos después de que se abra la tapa de la batería.
El equipo eléctrico de la locomotora eléctrica a batería a prueba de explosiones que se utiliza en las minas subterráneas debe abrirse en el garaje para su mantenimiento.
③La sala de carga debe estar ventilada con un flujo de aire separado, y el flujo de aire de retorno puede introducirse en el conducto de aire de retorno del área de minería. Cuando solo se carga un juego de baterías para locomotoras eléctricas por debajo de 5t, no se requiere ventilación de flujo de aire independiente. La concentración de hidrógeno en el aire no debe superar el 0,5% en corrientes de viento interiores y acumulaciones locales.
La sala de carga subterránea debe estar ubicada en el flujo de aire de entrada. Si la profundidad de la cámara no es superior a 6 my el ancho de población no es inferior a 1,5 m, se puede utilizar ventilación por difusión.
Con la aprobación del ingeniero jefe de la mina, se pueden instalar salas de carga individuales en el flujo de aire de retorno, pero la concentración de biogás no debe exceder el 0,5%, y se debe instalar un dispositivo automático de detección, alarma y apagado del biogás.
④ Debe instalarse una fuente de agua en la sala de carga para el lavado frecuente del paquete de baterías. Si no hay una fuente de agua, se debe instalar un tanque de almacenamiento temporal. Debe haber un voltímetro, termómetro y densímetro en la sala de carga.
El recipiente que contiene el electrolito debe ser resistente a los ácidos y fuerte. Al preparar el electrolito, el ácido sulfúrico debe verterse lentamente en el agua y está estrictamente prohibido verter agua en el ácido sulfúrico.
Debe haber una concentración de solución de carbonato de sodio al 5% en la habitación para preparar la limpieza cuando el electrolito se escalda.
La potencia de salida de la fuente de alimentación de CC al cargar la cámara de carga, el voltaje debe ser mayor que 15 veces el voltaje en serie del paquete de baterías, y la corriente debe ser mayor que la corriente de descarga de la capacidad de descarga de 5 h.