¿Cómo arrancar, ajustar la velocidad y cambiar de dirección de la locomotora eléctrica minera?
2021-10-27
El proceso de arranque de la locomotora eléctrica minera se divide en tres pasos: inspección, advertencia y arranque.
Primero, verifique si la locomotora eléctrica de minería está funcionando mal, por ejemplo, si los pernos están flojos, especialmente las piezas de conexión; si la capa de aislamiento de los componentes eléctricos está intacta; si la varilla de operación es flexible, etc.
Después de que la inspección sea correcta, la señal de conducción debe enviarse a las personas circundantes antes de comenzar para evitar accidentes de seguridad.
Finalmente, se pone en marcha la locomotora eléctrica minera y comienza a circular en dirección al destino.
La locomotora eléctrica imitadora debe prestar atención a las condiciones de la carretera y al movimiento de las personas circundantes durante el proceso de conducción para evitar accidentes de seguridad. Durante la conducción, a menudo es necesario ajustar constantemente la velocidad de acuerdo con las condiciones de la carretera (como la pendiente) y las condiciones de producción y transporte. Antes de ajustar la velocidad, debe prestar más atención a las condiciones del entorno. Después de confirmar que las condiciones de la carretera son adecuadas y que no hay personas caminando frente a usted, aumente o disminuya lentamente la velocidad a la velocidad requerida para evitar accidentes.
Si necesita cambiar de dirección durante la conducción, el proceso de operación es el siguiente:
El primero es el estacionamiento. Puede elegir girar la palanca de velocidad a 0 para detenerse lentamente o frenar después de la palanca de velocidad a 0.
Luego, gire la manija de marcha atrás a marcha atrás.
Finalmente, después de confirmar que no hay nadie en la nueva dirección, encienda la locomotora eléctrica, tire de la palanca de control de velocidad y ajuste la velocidad a la velocidad requerida.
Por seguridad y para evitar un funcionamiento incorrecto, se ha diseñado un bloqueo mecánico entre la palanca de control de velocidad y la palanca de inversión del controlador maestro, por lo que la palanca de velocidad debe ajustarse a la posición 0 antes del cambio. No importa cuál sea la operación, la conducción segura es la máxima prioridad.