Si bien las locomotoras eléctricas mineras no son tan delicadas como los equipos de precisión, también requieren de nuestro cuidado diario. Además del mantenimiento diario y la solución de problemas de los detalles de cada parte, el mantenimiento más importante de la locomotora eléctrica es evitar la oxidación. La locomotora eléctrica se ha utilizado durante mucho tiempo y es fácil de oxidar debido al viento, el sol, los arañazos y las colisiones. Aquí hay algunas sugerencias para la prevención de la oxidación de las locomotoras eléctricas:
En primer lugar, si la superficie pintada del fabricante es relativamente blanda, se recomienda sellar o recubrir el cuerpo de la locomotora eléctrica, lo que puede proteger eficazmente la superficie pintada y mejorar su dureza. La parte inferior de la locomotora eléctrica se puede tratar con sellado de plástico, que no solo protege la capa protectora original, sino que también reduce el daño causado por el impacto de la grava durante la conducción. (La unidad de dureza de la superficie de la pintura es H, la dureza de la superficie de la pintura común es 2H y la dureza de las partículas de polvo en la vida diaria ha alcanzado 6H)
En segundo lugar, no importa cómo la protejamos, después de un uso prolongado, la locomotora eléctrica siempre perderá la superficie de pintura debido al viento y el sol, los arañazos y las colisiones, o incluso las piedras trituradas que son golpeadas por la conducción. Cuando encontramos estos pequeños daños, debemos tratarlos a tiempo, especialmente cuando estos pequeños daños están cerca de partes importantes como el motor.
Si la locomotora eléctrica se estaciona al aire libre por un corto tiempo, no se recomienda cubrir el vagón. Porque el viento y la lluvia harán que la cubierta del automóvil raye y golpee repetidamente la superficie pintada, especialmente si hay arena y grava en la cubierta del automóvil. Además, es mejor usar agua para lavar la grava en el cuerpo, lo que puede evitar que la grava raye la superficie de la pintura bajo la conducción del trapo.
Finalmente, debemos prestar atención al problema de la humedad de las locomotoras eléctricas. Debido al entorno de trabajo de la locomotora eléctrica y al clima, el cuerpo de la locomotora eléctrica y otros lugares son propensos al agua estancada. Después del viento y la lluvia o si hay agua en la ruta de trabajo, es mejor limpiar el interior y el exterior del cuerpo a tiempo para evitar la oxidación después de que se complete el trabajo.
Lo anterior es una pequeña sugerencia sobre la prevención de la oxidación de las locomotoras eléctricas.