Los cargadores de rocas eléctricos se utilizan principalmente en la construcción de sitios. Todos sabemos que la construcción en el sitio es más peligrosa que otros trabajos y tiene más requisitos, pero esto es necesario. No podemos entenderlo simplemente diciendo eso. Consulta las especificaciones de funcionamiento de seguridad en:
1. El conductor debe mantener y mantener el equipo en estricta conformidad con el "sistema de inspección del equipo" y el "sistema de lubricación del equipo" antes de la operación. Complete cuidadosamente los registros de operación del equipo.
2. Antes de la operación, es necesario verificar cuidadosamente si la conexión de todas las partes de la máquina y el cableado del equipo eléctrico están en buenas condiciones, observar la situación de voladura de la carretera, verificar si el ancho de vía es correcto, si la colocación la longitud es suficiente y asegúrese de que no haya ningún problema antes de operar.
3. Al cargar rocas, en el lado donde opera el conductor, la distancia entre la pared lateral del cargador de rocas y la pared lateral de la calzada debe ser mayor a 300 mm, de lo contrario no se permite operar, para no aplastar al conductor.
4. No se permite que nadie se acerque al rango de acción del balde. Al descargar, nadie puede acercarse al carro de la mina que cuelga detrás del cargador de rocas.
5. Al inspeccionar, lubricar y reparar el cargador de rocas, todas las partes del cargador de rocas deben estar en un estado estable de antemano, y está estrictamente prohibido realizar el llenado de aceite o la limpieza de escoria de rocas cuando la máquina está funcionando.
6. Cuando el cargador de rocas eléctrico normalmente está cargando rocas, está estrictamente prohibido realizar cualquier trabajo debajo del cucharón. Está terminantemente prohibido instalar directamente piezas grandes y está estrictamente prohibido el funcionamiento con sobrecarga.
7. El conductor no podrá desmontar ni reparar equipos eléctricos sin autorización.
8. No se permite que dos personas operen un cargador de rocas al mismo tiempo.
9. Los conductores que no sean cargadores de rocas tienen estrictamente prohibido operar los botones de control del cargador de rocas sin el permiso del conductor.
10. Cuando el conductor abandona el cargador de rocas, se debe cortar la energía. Las personas alrededor de la máquina deben ser notificadas con anticipación cuando se enciende la alimentación.
11. Antes de disparar, el cargador de roca eléctrico debe retirarse más de 20 m del frente de trabajo.
12. Al mover el cargador de rocas, el conductor debe prestar atención a la posición del cable para evitar ser aplastado por la rueda.
13. Durante la operación, si hay una falla, detenga la máquina inmediatamente, averigüe la causa y repárela. No continúe conduciendo hasta que se elimine la falla.
14. Sin la cooperación del electricista, el conductor no podrá desarmar o reparar el equipo eléctrico por sí mismo. Si necesita abrir la tapa de la caja de control para el mantenimiento, debe cortar la alimentación por adelantado y luego usar el electroscopio para verificar y confirmar que la alimentación está cortada antes del mantenimiento. Cuando los contactos del contactor están gravemente dañados, deben reemplazarse a tiempo y no usarlo de manera complaciente.
15. Está terminantemente prohibido limpiar la carrocería con objetos diversos cuando el cargador de piedras funciona normalmente y el cucharón está levantado.
16. El operador debe verificar si el sistema de conexión a tierra es normal antes de la operación; de lo contrario, la operación está estrictamente prohibida.
Los puntos de operación mencionados anteriormente del cargador de roca eléctrico son familiares para los trabajadores de la construcción, pero a medida que avanza la construcción, muchos amigos se olvidan de estos requisitos y especificaciones, lo cual es muy peligroso, y el desarrollo de la sociedad moderna es inseparable de la seguridad. construcción.