Home > Conocimiento

¿Cómo garantizar la seguridad de las locomotoras eléctricas de batería de litio de 2,5 toneladas?

2022-07-20

¿Cómo garantizar la seguridad de las locomotoras eléctricas de batería de litio de 2,5 toneladas?

La seguridad es la máxima prioridad en cualquier trabajo, especialmente en lugares como minas y talleres. Entonces, ¿cómo garantizar la conducción segura de las locomotoras eléctricas con batería de litio?

El contenido sobre cómo garantizar la conducción segura de las locomotoras eléctricas con batería de litio se divide en dos partes, una es la capacitación y el manejo previos, y la otra son las contramedidas de emergencia después del evento.

El primero es la formación y la gestión. Los conductores deben estar certificados para trabajar después de aprobar la capacitación, y también deben recibir capacitación en seguridad y fortalecer la conciencia de seguridad con otro personal en el seguimiento. En particular, debe existir la conciencia de seguridad de los conductores, capitanes, líderes de equipo y la columna vertebral del personal técnico. En términos de gestión, es necesario establecer reglas de implementación estándar de gestión sólidas para las locomotoras eléctricas con batería de iones de litio y garantizar su implementación. Incluyendo, entre otros, las reglas de manejo y operación del conductor. Reglamento de mantenimiento y gestión de la seguridad de las locomotoras eléctricas a batería. Normas regulares de mantenimiento y mantenimiento para locomotoras eléctricas de batería. Los gerentes de locomotoras eléctricas, los conductores de locomotoras eléctricas, el personal de prueba y el personal de mantenimiento adoptan un sistema de responsabilidad de puestos, de modo que todos son responsables de sus propias piezas.

Luego está el tratamiento de emergencia después. Como dice el refrán, no importa cuán perfecto sea el trabajo de seguridad, siempre pueden ocurrir accidentes. Por lo tanto, además del trabajo de seguridad previo, la mina también debe contar con las contramedidas de emergencia correspondientes. Por ejemplo, notifique inmediatamente a la sala de despacho después de que ocurra un accidente y, al mismo tiempo, coloque una señal de advertencia a 20 m del lugar del accidente, y luego espere a que la sala de despacho emita un aviso y movilice al personal para solucionarlo.

Lo anterior se trata de garantizar la conducción segura de las locomotoras eléctricas de batería de litio de 2,5 toneladas.