La locomotora eléctrica de batería tiene tres opciones de regulación de velocidad. Si el lugar de trabajo es una mina de carbón, ¿qué método de regulación de velocidad es mejor para las locomotoras eléctricas de batería?
En primer lugar, echemos un vistazo a los tres métodos de regulación de velocidad de las locomotoras eléctricas de batería, que son la regulación de velocidad de resistencia, la regulación de velocidad de chopper y la regulación de velocidad de conversión de frecuencia.
La regulación de velocidad de resistencia es una regulación de velocidad paso a paso que controla la velocidad cambiando el valor de resistencia. El proceso de control de regulación de velocidad y conmutación se completa con el contacto entre los contactos de cobre y el tambor de conmutación. No solo es fácil generar chispas, sino que existen ciertos peligros de seguridad en las minas donde hay gas. Además, el método de regulación de la velocidad de la resistencia consume más energía y puede reducirse el rango de crucero de la batería.
La regulación de velocidad del picador y la regulación de velocidad de conversión de frecuencia son regulación de velocidad continua. El primero es para controlar la locomotora eléctrica a batería controlando el tamaño de la corriente. Este último es para controlar la locomotora eléctrica de batería cambiando la frecuencia actual después de cambiar la corriente continua en corriente alterna. Ambos son más seguros y ahorran más energía que la regulación de velocidad por resistencia.
Por lo tanto, es mejor elegir el método de regulación de velocidad del picador o el método de regulación de velocidad de frecuencia cuando la locomotora eléctrica de batería se utiliza en la mina de carbón.