Home > Conocimiento

¿Por qué la locomotora eléctrica de batería minera no arranca normalmente?

2024-02-20

¿Por qué la locomotora eléctrica de batería minera no arranca normalmente?

En ocasiones, las locomotoras eléctricas de batería minera muestran un comportamiento anormal durante el arranque: algunas tartamudean y se detienen con un movimiento mínimo, mientras que otras se niegan a arrancar por completo. Esta irregularidad a menudo puede atribuirse al mecanismo de control de velocidad de la locomotora, particularmente cuando emplea IGBT para regular la velocidad, junto con un comportamiento errático del operador.

El control de velocidad IGBT, comúnmente conocido como modulación de ancho de pulso, funciona según el principio de variar la duración de los pulsos de potencia al motor. En el caso de las locomotoras eléctricas de batería para minería, donde se utiliza con frecuencia IGBT, este método permite un control preciso de la velocidad y la eficiencia energética. Sin embargo, viene con un retraso de tiempo de conducción incorporado, normalmente de entre 1 y 3 segundos.

El desafío surge cuando los operadores realizan maniobras abruptas de aceleración y desaceleración, comúnmente conocidas como "conducción brusca". Este comportamiento puede ser perjudicial para el buen funcionamiento de la locomotora, especialmente cuando se excede el retardo del tiempo de conducción establecido debido a cambios rápidos de velocidad.

Cuando los operadores aceleran o desaceleran apresuradamente, el controlador IGBT de la locomotora lucha por mantener el ritmo, lo que resulta en un comportamiento de arranque irregular. Esto puede manifestarse como paradas repentinas, dificultad para iniciar el movimiento o paradas inesperadas.

Para abordar este problema, los operadores deben ejercitar técnicas de conducción más suaves, evitando cambios bruscos de velocidad que excedan el tiempo de conducción preestablecido. Además, recalibrar el controlador IGBT para que se adapte mejor a los requisitos operativos y al comportamiento del operador puede ayudar a mitigar las irregularidades en el inicio.

En conclusión, el arranque anormal de las locomotoras eléctricas de batería minera a menudo se remonta a la interacción entre el control de velocidad IGBT y el comportamiento del operador. Al fomentar una cultura de prácticas de conducción más fluidas y optimizar la configuración del sistema de control, las operaciones mineras pueden minimizar los problemas de arranque y mejorar el rendimiento y la confiabilidad generales de las locomotoras.