Home > Conocimiento

¿Cómo verifican el desgaste las pastillas de freno de los vehículos eléctricos de vía estrecha y cómo reemplazarlas?

2021-03-18

1. Revise las zapatas de freno una vez cada 5000 km en condiciones normales de manejo, no solo para verificar el grosor restante, sino también para verificar el estado de desgaste de las zapatas. El grado de desgaste en ambos lados es el mismo, independientemente de si la posición de retorno es libre o no, y se encuentra anormal. La situación debe tratarse de inmediato. 

2. La zapata de freno se compone generalmente de dos partes: la placa de revestimiento de hierro y el material de fricción. No reemplace el zapato después de que el material de fricción se haya desgastado. Por ejemplo, las zapatas de freno delanteras del Jetta, la nueva pieza tiene un espesor de 14 mm, y el espesor de reemplazo es de 7 mm, que incluye más de 3 mm de espesor de revestimiento de hierro y casi 4 mm de espesor de material de fricción. Algunos vehículos tienen una función de alarma de zapata de freno que lo alertará para cambiar la zapata una vez que se alcance el límite de desgaste. El zapato que ha alcanzado el límite de uso debe reemplazarse, incluso si puede usarse por un período de tiempo, reducirá el efecto de frenado y afectará la seguridad de la conducción.

3. Al reemplazar, debe cambiar las pastillas de freno proporcionadas por las piezas de repuesto originales. Solo de esta manera el efecto de frenado entre las pastillas de freno y los discos de freno puede ser el mejor y el desgaste es mínimo.

4. Al reemplazar la zapata, debe usar una herramienta especial para empujar el cilindro del freno hacia atrás. No se puede presionar hacia atrás con otras palancas, lo que fácilmente hará que los tornillos de guía de la pinza de freno se doblen y las pastillas de freno se atasquen.

5. Después del reemplazo, asegúrese de pisar los frenos para eliminar el espacio entre la zapata y el disco de freno, haciendo que el primer pie no frene, lo que es propenso a accidentes.

6. Después de reemplazar la zapata de freno, es necesario correr 200 km para lograr el mejor efecto de frenado. El zapato que se acaba de cambiar debe manejarse con precaución.