Home > Noticias

Los contenidos y funciones de cada parte de la locomotora eléctrica minera

2021-07-29
En términos de funciones, las locomotoras eléctricas mineras se dividen en una parte de control, una parte de seguridad, una parte de movimiento, una parte de energía y otras partes auxiliares además del cuerpo como estructura y soporte general.
La parte de control es principalmente el controlador maestro, seguido de los interruptores del dispositivo de freno y el dispositivo de lijado. El controlador maestro controla el arranque, parada y regulación de velocidad de la locomotora eléctrica. En segundo lugar, también se pueden conectar algunos interruptores que se pueden controlar mediante interruptores electrónicos, como bocinas electrónicas y luces de iluminación (advertencia).
La parte de seguridad incluye principalmente el dispositivo de freno y el dispositivo de corte de gas. Los dispositivos de frenado incluyen el frenado mecánico, el frenado hidráulico y el frenado neumático, entre los que se debe instalar el frenado mecánico, como método de frenado más primitivo y fiable. El dispositivo de corte de energía del gas detecta la concentración de gas en el ambiente y cortará automáticamente la energía cuando la concentración de gas alcance un cierto estándar para evitar el peligro.
La parte móvil incluye un motor, una caja de cambios de reducción y un juego de ruedas. El motor eléctrico recibe la corriente de la batería o del pantógrafo para funcionar, y luego se ajusta a la velocidad adecuada a través de la caja de cambios y luego impulsa las ruedas para que se muevan, o impulsa directamente las ruedas para que se muevan (la primera es una unidad secundaria, la la última es una unidad principal).
La parte energética es la batería o el pantógrafo. La batería de almacenamiento suministra al motor su propia energía eléctrica almacenada, y el pantógrafo guía la corriente de la línea aérea hacia el motor para obtener energía. Las locomotoras eléctricas que utilizan baterías como energía se denominan locomotoras eléctricas de batería, y estas últimas se denominan locomotoras eléctricas aéreas.
Otras partes incluyen dispositivos de lijado para movimiento auxiliar (aumentando el coeficiente de fricción entre las ruedas y la superficie del riel), soportes de resorte para proteger el motor de daños por golpes durante el movimiento, bocinas electrónicas y luces de iluminación (advertencia).