Home > Conocimiento

¿Cuáles son los motivos de las chispas en las escobillas de carbón de las locomotoras eléctricas mineras?

2023-01-18

¿Cuáles son los motivos de las chispas en las escobillas de carbón de las locomotoras eléctricas mineras?

Durante el uso de locomotoras eléctricas mineras, a veces se encuentran chispas en las escobillas de carbón del motor. ¿Cuál es la razón de este fenómeno? ¿Cuál es la solución?

La chispa de la escobilla de carbón del motor es una falla común de la escobilla de carbón del motor. Generalmente, la causa de este fenómeno se puede resumir en un mal contacto. Hay muchas razones para un mal contacto, las más comunes son las siguientes:

1. La escobilla de carbón del motor no coincide con el conmutador, lo que provoca un desgaste excesivo y otros problemas. Si la diferencia de dureza es demasiado grande, la escobilla de carbón del motor y el conmutador se desgastarán severamente y la superficie será irregular, lo que hará que el contacto entre los dos sea deficiente. La solución es cambiar el modelo para que coincida con la escobilla de carbón del motor.

2. La molienda insuficiente de la escobilla de carbón del motor da como resultado una coincidencia insuficiente entre la curvatura de la superficie de la escobilla de carbón del motor y la curvatura de la superficie del conmutador, lo que resulta en un contacto deficiente entre los dos. La solución es envolver el conmutador con papel de lija fino y volver a moler las escobillas de carbón del motor.

3. El resorte está mal en la escobilla de carbón (presión) del motor. Si es demasiado grande, causará el problema de 1, y si es demasiado pequeño, la escobilla de carbón del motor no podrá mantenerse en contacto con el conmutador. La solución es ajustar y reemplazar el resorte.

4. Hay aceite en el conmutador o en el anillo colector. La solución es utilizar hilo de algodón limpio sumergido en gasolina para fregar el conmutador y el anillo deslizante.