¿Qué debemos hacer si el motor de la locomotora eléctrica minera está húmedo?
Aunque la locomotora eléctrica minera no es un instrumento de precisión, es fácil dañarla cuando se moja, especialmente en lugares importantes como el motor. Aunque se evitará en lo posible, siempre habrá accidentes, entonces, ¿qué se debe hacer cuando la locomotora eléctrica minera está húmeda? Hay tres métodos principales para tratar el problema de la humedad del motor de locomotora eléctrica minera: secado con aire caliente, desecante y secado.
El secado con aire caliente requiere una sala de secado de aire especial, que inyecte aire caliente a través de la entrada de aire y luego lo expulse a través de la salida de aire. La sala de secado de aire también se puede construir temporalmente con materiales aislantes del calor. Debido a que el aire caliente es relativamente liviano, se recomienda abrir la entrada de aire en la parte inferior y la salida de aire en la parte superior. El aire caliente también puede usar equipos especiales o usar láminas de hierro para hacer una cámara de calentamiento simple.
El desecante utiliza reactivos químicos como el óxido de calcio para reaccionar con el agua y absorber el agua en la locomotora eléctrica minera. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la reacción de absorción de agua es generalmente una reacción exotérmica, así que tenga cuidado de no quemar la bobina, ya que el óxido de calcio y el agua liberarán mucho calor.
El secado consiste en usar algunos artículos pequeños que pueden liberar calor para hornear varias partes de la locomotora eléctrica minera húmeda, como las lámparas incandescentes, pero también se debe tener en cuenta que las lámparas incandescentes no pueden estar cerca de las bobinas para evitar que se quemen. .
El anterior es el método de tratamiento para locomotoras eléctricas mineras afectadas por humedad.