Home > Conocimiento

¿Las locomotoras eléctricas con batería de litio deben cargarse y descargarse profundamente?

2023-05-06

¿Las locomotoras eléctricas con batería de litio deben cargarse y descargarse profundamente?

La batería de litio de la locomotora eléctrica con batería de litio para minería es un paquete de baterías de litio, y cada unidad de batería se configura durante su ensamblaje para garantizar el rendimiento de la batería de litio. Hay muchas opiniones sobre el mantenimiento y uso de las baterías de litio, una de las cuales creo que mucha gente quiere saber es si las baterías de litio de las locomotoras eléctricas de batería de litio usadas por las minas se pueden cargar y descargar profundamente. En otras palabras, la carga y descarga profunda es una sobrecarga y descarga, lo que no está permitido en las instrucciones de las baterías de litio. Sin embargo, al realizar el mantenimiento de las baterías de litio, se recomienda realizar una carga y descarga profundas. En este momento, muchas personas comenzarán a preguntarse, ¿se puede cargar y descargar profundamente? Aquí es en realidad una cuestión de frecuencia:

Las instrucciones de uso de locomotoras eléctricas de batería de litio para minería son principalmente para uso diario. Si se encuentra en estado de sobrecarga y descarga excesiva durante el uso diario, el material del núcleo de la batería de litio puede descomponerse, haciendo que la batería de litio se vuelva inestable. afectar en gran medida su vida útil. Lo mejor es cargar cuando todavía hay 30%-40% de energía para prolongar la vida útil de la batería de litio.

Se recomienda que las locomotoras eléctricas de batería de litio para minería se carguen y descarguen profundamente durante el mantenimiento. Esto es para activar los materiales de los electrodos en la batería de litio que no han participado en la reacción durante mucho tiempo y restaurar el rendimiento de la batería de litio.

Lo anterior es la introducción de si la batería de litio para la batería de litio de la locomotora eléctrica para la minería debe cargarse y descargarse profundamente y las razones.