Home > Conocimiento

Cuatro problemas comunes en la carga y uso de baterías para locomotoras eléctricas mineras

2021-06-05
Parte de la degradación del rendimiento de la batería es el resultado natural del uso y el envejecimiento, y la otra parte es la aceleración de su degradación debido a la falta de mantenimiento, un entorno de uso severo, etc. Algunas prestaciones de las baterías recargables para minería de locomotoras eléctricas pueden restablecerse mediante métodos externos, pero todavía existen algunos problemas que son difíciles de superar en uso.
1. Baterías de cortocircuito. Los fabricantes de baterías a menudo no pueden explicar por qué ciertas baterías muestran altas tasas de fuga o cortocircuitos eléctricos cuando las baterías todavía están en un estado relativamente nuevo. La razón sospechosa es que se pueden mezclar partículas extrañas e impurezas en la batería durante el proceso de fabricación; la otra es que los puntos ásperos del electrodo causan daños transversales al separador.
2. La combinación de la batería, la batería "débil" es más rápida que la batería "fuerte" debido a su menor capacidad. Este desequilibrio en el proceso de descarga hace que la polaridad de la batería se invierta cuando la batería "débil" se descarga a través de un voltaje bajo. Durante la carga, la batería "débil" entra primero en el estado de calentamiento y sobrecarga, mientras que la batería más fuerte puede cargarse normalmente sin calentar. En estos dos casos, la batería "débil" se vuelve más "débil". Grave desajuste.
3. Alta tasa de autodescarga, todo tipo de baterías tienen autodescarga, pero el uso inadecuado promoverá el desarrollo de este estado. La tasa de autodescarga muestra una ley asintótica, la tasa de descarga más alta aparece justo después de la carga y luego disminuye gradualmente. Las baterías de níquel-cadmio exhiben una alta tasa de autodescarga. Después de cargar una nueva batería de níquel-cadmio, su nivel de potencia se reducirá en aproximadamente un 10% durante las primeras 24 horas. La tasa de autodescarga de las baterías de níquel-cadmio es aproximadamente un 30% mayor que la de las baterías de níquel-hidrógeno.
4. Pérdida de electrolito, aunque la batería está sellada, se perderá algo de electrolito durante su vida útil, especialmente si se genera una presión de gas excesiva debido a una carga incorrecta y se produce una emisión de gas, en las baterías de níquel-cadmio La junta de escape con resorte puede ser difícil volver a cerrar correctamente, lo que hace que se acumule polvo blanco alrededor de la junta, y la pérdida de electrolito eventualmente reducirá la capacidad de la batería.
 
Los anteriores son los cuatro problemas comunes en el uso de baterías recargables para locomotoras eléctricas mineras. Siempre que los instale y use de la manera correcta, puede evitar los problemas con la mayor habilidad.