Home > Conocimiento

Reglas para la aplicación de locomotoras eléctricas de batería a prueba de explosiones.

2021-06-17
Las Reglas para la aplicación de locomotoras de minería eléctricas de batería a prueba de explosiones son las siguientes:
 
1. Regulaciones generales
 
1. Los conductores de locomotoras eléctricas deben estar capacitados para obtener un certificado antes de que puedan trabajar.
2. Durante el funcionamiento, está estrictamente prohibido sacar la cabeza o el cuerpo del automóvil.
3. Está estrictamente prohibido deshacerse del dispositivo de protección o aumentar el valor de ajuste sin autorización, o utilizar alambre de cobre, alambre de hierro y otros no fundidos en lugar de fusibles (láminas) y otros fundidos.
4. Está prohibido salir del puesto de trabajo sin autorización, y está estrictamente prohibido salir de la cabina del conductor mientras la locomotora está en movimiento o antes de que se detenga. Al dejar el puesto temporalmente, debe cortar la energía del motor, quitar la manija del controlador para su custodia, apretar los frenos, pero no apagar las luces. Donde hay una pendiente, también se utilizan cuñas de madera para calzar las ruedas.
5. No descargue demasiado la batería.
 
2. Preparación
 
1. El conductor sucesor debe aprender sobre la operación de la locomotora, las señales y las condiciones de la línea del conductor de turno (el conductor de turno debe tomar la iniciativa para explicar claramente) y revisar cuidadosamente la locomotora eléctrica de la siguiente manera:
1) Si el techo y la puerta de la cabina del conductor están intactos.
2) Si el conector es bueno.
3) Si el freno de mano y el dispositivo de extensión de arena son flexibles y eficaces.
4) Si la iluminación es brillante y si el sonido de la alarma es claro y fuerte.
5) Si el dispositivo de comunicación es normal.
6) Si el voltaje de la batería cumple con los requisitos.
7) Si la caja de la batería de almacenamiento está colocada de forma segura y si el dispositivo de bloqueo es confiable.
8) Cuando se corta la energía, si el controlador de marcha atrás y la manija de operación son flexibles y si el bloqueo es confiable.
2. Los problemas encontrados durante la inspección deben tratarse de manera oportuna o informarse al líder de turno. Cuando alguno de los frenos, luces, campanas de alarma (bocinas), conectores y dispositivos esparcidores de arena de la locomotora eléctrica sea anormal o la parte antideflagrante pierda el rendimiento antideflagrante, la locomotora no se utilizará. La situación anterior debe registrarse en el libro de registro de sucesiones.
3. La caja de arena debe llenarse con arena fina seca del tamaño especificado.
4. Se debe instar a los escoltas de automóviles a que verifiquen cuidadosamente la disposición y carga de los vehículos, etc., y no se les permite conducir en ninguna de las siguientes situaciones.
1) La conexión de cada automóvil es anormal.
2) El número de tractores supera la normativa.
3) El contorno del material cargado en el vagón de la mina excede el tamaño del contorno de la locomotora del tractor.
4) Hay pasajeros en las locomotoras o vehículos que transportan materiales (sin incluir escoltas y personal autorizado).
5) Al transportar elementos inflamables, explosivos o corrosivos, el uso, montaje o carga del vehículo no cumple con los requisitos.
6) Existen otros peligros ocultos que afectan la conducción segura.

Tres, empieza
 
1. Conecte los circuitos eléctricos (gas) correspondientes en orden, encienda los medidores e instrumentos eléctricos (gas) correspondientes, encienda las luces y las luces traseras rojas.
2. Después de recibir la señal de inicio, cambie el controlador a la manija a la posición correspondiente ("adelante" o "atrás"). Primero haga sonar la bocina (toque la campana) para advertir, luego suelte el freno de mano y gire la manija de operación del controlador en sentido antihorario para aumentar gradualmente la velocidad del vehículo a la velocidad de funcionamiento. Los conductores tienen estrictamente prohibido conducir fuera del vehículo. Está estrictamente prohibido conducir sin soltar los frenos.
3. Cuando la manija de operación del controlador gira de la posición cero a la primera posición, si el tren no se mueve, se le permite girar a la segunda posición (permitiendo 60 grados de rotación). Si el tren aún no se mueve, generalmente no debe continuar girando la manija. En su lugar, vuelva a girar la manija a la posición cero para averiguar la causa. Si la rueda patina, puede invertir la locomotora, tocar y aflojar la cadena de conexión y luego comenzar a lijar nuevamente. Está estrictamente prohibido arrastrar el ralentí durante mucho tiempo; Está estrictamente prohibido arrastrar el freno para evitar que la rueda patine.
4. Cuando la palanca de operación se mueve de una posición a otra, no debe sobrepasarse demasiado rápido y no debe permanecer entre las dos posiciones.


Cuarto, Operacion
 
1. Durante el funcionamiento normal, el conductor debe sentarse en la cochera delantera en la dirección del vehículo.
2. Durante la operación, la palanca de operación del controlador solo puede estacionarse durante un tiempo prolongado en la "posición de operación normal" especificada. Si es necesario permanecer en otra posición durante mucho tiempo, también se debe evitar fijarlo en una determinada posición durante demasiado tiempo para evitar el sobrecalentamiento.
3. Al ajustar la velocidad del vehículo, la manija de operación del controlador debe alternar a la "operación normal" y la "posición cero" para permanecer, trate de evitar usar el freno de mano para controlar la velocidad del vehículo.
4. La locomotora debe estar en la parte delantera del tren durante el funcionamiento normal, pero no está sujeta a este límite en caso de accidentes de maniobra y maniobra. Si utiliza una locomotora para empujar el vehículo, debe obedecer la orden de la escolta y la velocidad debe ser lenta.
5. Durante el ejercicio, el conductor siempre debe estar atento al vigía. Depende de la señal para conducir, y está estrictamente prohibido pasar el semáforo en rojo. Preste atención a observar las posiciones de los desvíos de personal, vehículos, desvíos, obstáculos en la línea, etc., preste atención a la visualización de varios medidores e instrumentos, y opere con cuidado.
6. Cuando dos locomotoras o dos trenes estén circulando en la misma vía y en la misma dirección, se deberá mantener una distancia no menor de 100 metros.
7. Velocidad del tren: al transportar materiales de voladura o materiales de gran tamaño, no debe exceder de 1,5 m / s, y al realizar maniobras en el depósito, no debe exceder de 1 m / s.
8. Cerca de puertas de ventilación, aberturas de carreteras, salidas de túneles, curvas, carreteras secundarias, lugares con grandes pendientes o ruidos fuertes, etc., antes de que el par de vías dobles se ponga en marcha antes de que el automóvil se encuentre con el automóvil y cuando haya personas en delante del coche, o cuando hay obstáculos en la línea de visión, todos deben reducir la velocidad y sonar la alarma.
9. Independientemente de la interrupción de energía causada por cualquier motivo, la palanca de operación del controlador debe volverse a la posición cero y luego reiniciarse. Si la energía aún está apagada, se debe considerar como un mal funcionamiento.
10. Cuando el tren se avería o presenta anomalías, debe reducir la velocidad y detenerse. Cuando existe riesgo de accidente o cuando se recibe una señal de parada de emergencia, se debe realizar una parada de emergencia.
 
Cinco, baja la velocidad y detente
 
1. Cuando necesite desacelerar, debe girar gradualmente la manija del controlador en el sentido de las agujas del reloj hasta que vuelva a la posición cero. La palanca de operación debe volver a cero rápidamente cuando la velocidad se desacelera bruscamente. Si la velocidad del vehículo aún es alta, se puede aplicar un freno de mano de manera adecuada y se puede complementar el lijado según corresponda. Está prohibido aplicar el freno cuando la palanca de operación no ha vuelto a cero. Cuando sea necesario detenerse, el tren debe conducirse lentamente a la ubicación predeterminada de acuerdo con la secuencia de operación mencionada anteriormente, y está estrictamente prohibido usar el método de "corriente inversa" para frenar la locomotora cuando la locomotora es detenida por el freno de mano.
2. Cuando se necesita una parada de emergencia, debe girar con calma y rapidez la manija del controlador a la posición cero, usar el freno de mano y esparcir la arena de manera continua y uniforme.
3. Al frenar, no aplique los frenos demasiado rápido o demasiado violentamente, de lo contrario las zapatas de freno y las ruedas pueden bloquearse y hacer que las ruedas se deslicen sobre la pista. Si ocurre este fenómeno, el freno debe soltarse rápidamente para aliviarlo y luego volver a aplicarlo.
4. Al final del frenado, la palanca de inversión del controlador debe girarse a la posición cero a tiempo.
5. Distancia de frenado del tren: no debe exceder los 20 metros al transportar personas; no debe exceder los 40 metros al transportar mercancías.
6. Después de detenerse debido a una avería en el camino, el conductor debe informar al despachador de transporte.
7. Cuando el tren está ocupado y se detiene, en circunstancias normales, se deben cumplir los siguientes requisitos:
1) Deténgase fuera de las señales de advertencia en la bifurcación.
2) No se detenga en el "viaje único de ida y vuelta" de la ruta principal de transporte.
3) Debe estacionarse en una zona segura con un camino ancho, sin agua u otras paradas designadas.