Home > Conocimiento

¿Cómo enfriar la locomotora eléctrica minera en verano?

2022-04-02

Cuando la locomotora eléctrica minera se usa en verano, es necesario hacer un buen trabajo de enfriamiento. Solo de esta manera se pueden reducir los daños a la máquina y prolongar la vida útil del equipo. Aquí hay algunos comunes a tener en cuenta.

1. Refrigeración y resistencia antiaérea:

En verano, la temperatura es alta, la velocidad del motor es alta, la disipación de calor es difícil y es probable que se produzca resistencia del aire de conducción, por lo que a veces es difícil arrancar el motor después de detenerse durante unos minutos. Una vez que se produce un bloqueo de aire, el conductor debe detenerse inmediatamente para enfriarse y solucionar el problema.

2. Limpie las manchas de aceite en la superficie del motor a tiempo:

Si la contaminación de aceite fuera del motor es demasiado espesa, afectará la disipación de calor y creará peligros ocultos por la falla de varias partes. Las partes del motor se limpian con un agente de limpieza que no corroe las partes del cuerpo mediante inyección a alta presión.

3. Anti-deterioro del aceite:

El aceite lubricante es fácil de diluir con el calor, tiene poca resistencia a la oxidación, se deteriora fácilmente e incluso provoca fallas como quemar la loseta y sujetar el eje. Por lo tanto, el cárter y la caja de engranajes deben reemplazarse con aceite lubricante de verano, y la cantidad y calidad del aceite lubricante debe verificarse con frecuencia y reemplazarse a tiempo.

Mantenimiento diario:

Compruebe si las ruedas de la locomotora eléctrica minera giran con flexibilidad y si el sonido es normal cuando giran las ruedas. Si la guiñada de la rueda y el desgaste de la llanta exceden el límite. Si los tornillos de fijación de la rueda están flojos. Deformación del carro, soldadura de la viga inferior. Verifique si hay grietas en la unión y la cantidad de desgaste de la unión, y si los ganchos, bucles y pasadores del dispositivo de conexión están completos y completos. Las locomotoras eléctricas mineras con defectos graves encontrados en las inspecciones de mantenimiento de rutina deben enviarse al taller de reparación para su reparación.

Inspección periódica:

Conoce el estado técnico del funcionamiento de todas las locomotoras eléctricas mineras. Determinar si se puede seguir utilizando el vagón y sus componentes de cada locomotora minera. Determinar la cantidad y contenido de reparación de locomotoras eléctricas mineras a reparar. Todas las locomotoras eléctricas mineras deben ser inspeccionadas y engrasadas al menos una vez cada 3 meses. Las ruedas que hayan estado funcionando durante un año deben desmontarse para su inspección y limpieza, y lubricarse.

Lo anterior es la introducción relevante al método de enfriamiento de las locomotoras eléctricas mineras en verano.