¿Por qué muchas minas prefieren usar locomotoras de trolley?
Las locomotoras eléctricas para minería se dividen en dos tipos: locomotoras eléctricas para minería de trolley y locomotoras eléctricas para minería con batería. Sin embargo, el primero se ve más favorecido por las minas que el segundo. ¿Por qué? ¿O las locomotoras eléctricas de minería de trolley tienen alguna ventaja sobresaliente sobre las locomotoras eléctricas de minería de baterías?
La principal diferencia entre los dos es la forma de suministro de energía. Aunque las líneas aéreas y otras instalaciones auxiliares deben construirse en la etapa inicial, la locomotora eléctrica para minería de trolley puede funcionar durante mucho tiempo una vez que se pone en uso. En teoría, mientras la red eléctrica sea ininterrumpida, no hay límite en el rango de crucero. La locomotora eléctrica a batería, aunque sea una locomotora eléctrica a batería de litio, necesita un cierto tiempo para cargar la batería después de varias horas de funcionamiento. Y con el fin de evitar una falla de energía de medio circuito de la locomotora eléctrica, de hecho, cuando la energía restante de la batería es inferior a un cierto valor, la batería debe cargarse. Al mismo tiempo, la estructura de la locomotora eléctrica para minería de trolley también es muy simple, y el mantenimiento y la reparación son convenientes. Por lo tanto, aunque la inversión inicial es grande, si se usa durante mucho tiempo, el costo de las locomotoras eléctricas de minería de trolley es mucho menor que el de las locomotoras eléctricas de minería de baterías.
En general, la mayoría de las minas prefieren las locomotoras eléctricas de minería de trolley porque son relativamente rentables a largo plazo. Por supuesto, la locomotora eléctrica de batería puede ocupar un lugar en la mina y también tiene sus ventajas únicas.