Home > Conocimiento

¿Qué inspecciones debe hacer normalmente el cargadora de rocas?

2022-11-26

¿Qué inspecciones debe hacer normalmente el cargadora de rocas?

Como dispositivo mecánico para cargar minerales o rocas, el cargadora de rocas es muy peligroso una vez que falla. Especialmente si la maquinaria no está bajo control y se mueve al azar, es muy fácil causar lesiones al personal. Por lo tanto, debe ser mantenido y reparado regularmente. Pero esta es una medida de mantenimiento que se realizará de vez en cuando, y no puede garantizar completamente que no habrá problemas durante el intervalo. Por lo tanto, además del mantenimiento regular, se deben realizar una serie de inspecciones diarias para garantizar la seguridad del uso diario.

1. Si la acción del freno de pie y el interruptor de viaje es flexible. Si hay atascamiento, los residuos de rocas y obstáculos deben eliminarse inmediatamente y debe inyectarse el aceite del motor.

2. Después de conectar el cargador de rocas a la fuente de alimentación, es necesario probar la dirección del motor de la bomba de aceite y comprobar si la fuente de alimentación está invertida. La presión de la bomba de aceite no debe ajustarse por casualidad.

3. Si los cables están atados y son confiables.

4. Si las partes de la máquina están sueltas o dañadas, si los cables están dañados, si el nivel de aceite del tanque de combustible cumple con los requisitos y si la iluminación está en buenas condiciones.

5. Si la piel exterior de la manguera roza contra el brazo de la cuchara y el marco.

6. Si las uniones de las tuberías están sueltas y tienen fugas de aceite.

7. Si el mecanismo de bloqueo de la manija del interruptor es efectivo.

8. Verifique la tensión de la pista, no debe estar demasiado floja ni demasiado apretada. El hundimiento entre la pista y la rueda dentada portadora y la rueda guía es de unos 15-30 mm.

Debido a que el uso y el desgaste de cada parte del cargador de rocas son diferentes, nadie puede garantizar que después de un mantenimiento, pueda usarse en buenas condiciones hasta el próximo mantenimiento. Por lo tanto, realizar la inspección de los elementos anteriores todos los días puede garantizar la seguridad de los equipos mecánicos en mayor medida.