¿Cuáles son las normas para la carga y descarga de locomotoras eléctricas mineras?
¿Cuáles son las normas para las locomotoras eléctricas mineras en la carga y descarga de materiales? Generalmente, las diferentes minas tienen diferentes regulaciones de gestión, pero los conceptos y estándares son similares. El núcleo es cómo mejorar la eficiencia mientras se garantiza la seguridad. Este artículo presenta un estándar relativamente común y presenta brevemente las regulaciones generales para las locomotoras eléctricas mineras al cargar y descargar materiales.
El primero es cómo elegir la forma de manejo de materiales. En general, existen tres formas de manipulación de materiales: manipulación por una sola persona, manipulación por varias personas (dos o más personas) y uso de equipos de manipulación.
Se recomienda que el peso de una sola persona se limite a 30 kg. Un límite relativamente bajo no solo puede garantizar la seguridad, sino también permitir que las personas tengan suficiente fuerza física y energía para enfrentar el próximo trabajo. Se recomienda limitar el peso de varias personas a menos de 100 kg, y se recomienda utilizar equipos de elevación y manipulación especiales para materiales demasiado grandes y pesados.
Antes de manipular, se debe confirmar que el automóvil se ha detenido de manera constante para evitar problemas de seguridad, como resbalones durante la carga y descarga.
Cuando se manipule manualmente, se deben usar guantes y otros equipos de protección. Coordinar el manejo con consignas o acciones preestablecidas para evitar accidentes causados por problemas como escalones desnivelados. El proceso de carga y descarga debe manejarse con cuidado para evitar golpes y lesiones. Al cargar y descargar materiales, estos deben cargarse y descargarse en un orden seguro y no pueden cargarse y descargarse a voluntad. Por ejemplo, al tomar materiales, debe ser de arriba hacia abajo, de afuera hacia adentro. Al mismo tiempo, está estrictamente prohibido que el personal se pare en la dirección de avance del material para evitar que el material resbale y lastime a las personas.
Al usar el equipo, el usuario debe ser una persona certificada que haya pasado la capacitación, y el equipo solo se puede usar después de confirmar que no hay ningún problema o falla. Al mover materiales, llévelos de acuerdo con las normas de operación correspondientes y las restricciones de los parámetros del equipo y, al mismo tiempo, está prohibido que las personas se paren en la ruta de movimiento del equipo.