Método de resolución de problemas del motor de tracción de locomotora eléctrica para la mía
2021-06-30
Los motores eléctricos son insustituibles para las locomotoras eléctricas mineras. Son un requisito previo para garantizar el funcionamiento normal del equipo. Sin embargo, debido a varios factores, el motor eléctrico presenta problemas de este tipo, lo que hace que el equipo no pueda arrancar y afecta el funcionamiento normal de la máquina. Progreso, por lo que lo siguiente es enseñarle algunos métodos comunes para lidiar con fallas del motor. Ruido anormal en el motor:
1. El cojinete del inducido está dañado, el juego radial excede el valor permitido y el conmutador está en contacto con la carcasa. Solución: Retire el motor y reemplace el cojinete del inducido.
2. Al cojinete le falta aceite o hay impurezas en el aceite lubricante. Método de tratamiento: si hay escasez de aceite, puede usar una pistola de engrase o una onza de aceite apretada a mano para inyectar aceite en el cojinete; si hay impurezas en el aceite, retire el cojinete y límpielo.
3. El espacio entre las escobillas en el portaescobillas es demasiado grande y la presión falla, lo que hace que las escobillas se balanceen o salten en el portaescobillas. Método de tratamiento: Reemplazar con un cepillo nuevo de la misma marca que el original. Ajuste la presión del cepillo.
4. El inducido tiene una gran cantidad de sacudidas en el cojinete y los pernos de la zapata del poste fijo están sueltos, lo que hace que la zapata del poste y el inducido entren en contacto y friccionen. Solución: Reemplace el cojinete del inducido y apriete los pernos de la zapata del poste.
5. El alambre de amarre del inducido se cae y el alambre de amarre hace contacto directo y roza con el espacio magnético, el polo magnético o la carcasa del motor. Método de tratamiento: vuelva a atar la brida para cables.
Sobrecalentamiento del motor: El sobrecalentamiento común del motor durante el funcionamiento incluye principalmente el sobrecalentamiento de la bobina del inducido, el sobrecalentamiento del conmutador y el sobrecalentamiento de la carcasa del motor.
1. La carga del motor es demasiado grande.
1. Hay demasiados vagones mineros arrastrados por la locomotora eléctrica y están funcionando durante mucho tiempo en el estado de arranque;
2. La marcha de transmisión no está bien acoplada;
3. La cubierta de engranajes está suelta o deformada para causar fricción entre el juego de ruedas, el engranaje de transmisión y la cubierta de engranajes;
4. El espacio entre las pastillas de freno es demasiado pequeño y el juego de ruedas y las pastillas de freno están en un estado de fricción durante el funcionamiento de la locomotora eléctrica. Método de tratamiento: primero averigüe la cantidad de carros de mina que tira la locomotora eléctrica y tire de los carros de mina cuantitativos según sea necesario. La locomotora eléctrica no puede conducir en el estado de arranque durante mucho tiempo; la palanca de control debe colocarse en la posición de funcionamiento; el espacio de mordida del engranaje de transmisión debe ajustarse correctamente y a menudo se aplica aceite lubricante; apriete los pernos de la tapa del engranaje para mantener la tapa del engranaje razonable La forma y el espacio suficiente entre el engranaje y la tapa; ajuste la holgura del bloque de freno a 3 ~ 5 mm.
2. Un cortocircuito entre una bobina o la vuelta del inducido hace que el devanado del inducido se sobrecaliente. Método de tratamiento: retire el motor, extraiga la armadura, verifique, descubra la bobina de cortocircuito.
3. Se produce una chispa fuerte en la superficie del conmutador y la presión de las escobillas es demasiado alta, lo que hace que el conmutador se sobrecaliente. La identificación del sobrecalentamiento del conmutador generalmente se determina observando el color y las marcas de quemado en la superficie del conmutador. Si la superficie del conmutador es de color púrpura oscuro y sin brillo, demuestra que la presión del cepillo es demasiado alta. Si el borde del conmutador está quemado, el conmutador está quemado, la escobilla y la carcasa del portaescobillas están quemadas y hay polvo de cobre en el conmutador y el portaescobillas, significa que se produce una fuerte chispa en la superficie del conmutador, que hace que el conmutador se caliente.
Acercarse:
1. Utilice una balanza de resorte para ajustar la presión del cepillo eléctrico.
2. Sirve para averiguar la causa de las chispas y eliminarlas.
3. Hay un cortocircuito en el devanado de excitación y la velocidad del motor aumenta en este momento, lo que hace que el motor se sobrecaliente. Método de tratamiento: en vista del daño de la bobina, agregue un tratamiento de aislamiento o reemplácelo con una bobina nueva.
4. Al cojinete del inducido le falta aceite o la cantidad de aceite es excesiva. El juego radial del rodamiento es demasiado pequeño o la desviación hace que la carcasa del motor se sobrecaliente. Solución: vuelva a montar el cojinete, mantenga el juego radial razonable y llene el cojinete con una cantidad adecuada de aceite lubricante.
Los anteriores son los métodos de resolución de problemas de los motores de locomotoras eléctricas para minería. Si domina estos métodos, puede resolver este problema a tiempo cuando encuentre este tipo de falla en el futuro.