Noticias

Home > Noticias >

Vehículo eléctrico / batería Automóvil / cable Motor Automóvil Problema de falla eléctrica

2021-03-18 21:19

En el proceso de arranque y funcionamiento, el automóvil, el automóvil de batería y el automóvil con cable tendrán algunas fallas. ¿Cuáles son las fallas que ocurrirán y cuál es la solución?

Primero, la falla ocurrió durante el inicio

1. Después de cerrar el controlador, el motor / motor de batería / motor de alambre no camina.

Causa: un contacto de la parte de conmutación está en mal contacto con la pieza de cobre y el cable de conexión está en cortocircuito.

Solución: ajuste los contactos y los segmentos de cobre para que estén en buen contacto. Repare y reemplace los cables de conexión para evitar la desconexión de los cables de conexión.

2. Después de cerrar el controlador, el automóvil no camina.

Motivo: Algunas partes del circuito eléctrico están en cortocircuito, generalmente las siguientes seis partes están en cortocircuito, el pantógrafo y el interruptor automático están en cortocircuito, el controlador está en cortocircuito, la resistencia de arranque está en cortocircuito, el el motor de tracción está cortocircuitado internamente y la línea de tierra del circuito principal del vehículo está en cortocircuito.

Solución: elimine los cortocircuitos en algunas partes del circuito eléctrico y repárelos.

3. El interruptor automático se dispara después de cerrar el controlador del vehículo de motor.

Causa: es causada principalmente por la corriente generada por la conexión a tierra en algunas partes del circuito eléctrico. Existen los siguientes cuatro lugares, los contactos del contactor de levas del controlador están conectados a tierra, los contactos del contactor inversor del controlador están conectados a tierra, la resistencia de arranque está conectada a tierra y la línea interna del motor de tracción está conectada a tierra.

Solución: solucione las fallas anteriores y repare el disparo del interruptor automático causado por la sobrecorriente generada por la conexión a tierra de la línea eléctrica.

4. La dirección de marcha del automóvil es opuesta a la dirección indicada por la dirección de la palanca de marcha atrás.

Motivo: el devanado de excitación del motor de tracción está conectado a las líneas de alimentación positiva y negativa; El devanado de conmutación está conectado a las líneas de energía positiva y negativa.

Solución: ajuste el modo y la dirección de funcionamiento para garantizar la coherencia.

5. La velocidad de arranque del controlador del vehículo de motor es demasiado rápida después del cierre.

Causa: cortocircuito de la resistencia de arranque, cortocircuito de la bobina del motor de tracción.

Solución: elimine la falla de cortocircuito de la resistencia de arranque y verifique el cortocircuito de la bobina generada en el devanado de excitación del motor de tracción saliente.

Segundo, la falla ocurrió durante la operación

1. Cuando el mango del controlador se cambia de bajo a alto, la velocidad del automóvil no cambia mucho o disminuye.

Método de tratamiento: cierre el contacto cerrado en el controlador y desconecte la resistencia de arranque que debe desconectarse en el controlador para evitar la operación de un solo motor en serie o en paralelo.

2. El interruptor automático del vehículo motorizado se dispara repentinamente

Método de tratamiento: excluir o reemplazar el interruptor automático, controlar la superficie del conmutador del motor de tracción es demasiado grande y el arco está en cortocircuito con la carcasa del motor de tracción para evitar que el aumento de temperatura del motor de tracción sea demasiado alto, y El aislamiento del conductor del motor está dañado para causar cortocircuito o conexión a tierra.

3. Cuando el mango del controlador del vehículo de motor cambia de bajo a alto, los contactos muestran chispas.

Método de tratamiento: reemplace el dispositivo de extinción de arco que falla en el contacto estático, reemplace la bobina de extinción de arco de contacto en cortocircuito, reemplace la campana de extinción de arco dañada, mantenga constante la acción de cerrar y desconectar cada contacto, fortalezca la operación del conductor nivelar y reducir la carga.

4. La palanca de control del vehículo está atascada o el dispositivo de bloqueo está fuera de servicio.

Método de tratamiento: reposte o reemplace el cojinete del eje del controlador para evitar que se sujete la manija de operación. Reemplace el resorte de posicionamiento.

5. La repentina ausencia de voltaje durante el funcionamiento del vehículo motorizado eléctrico hace que la velocidad del vehículo motorizado aéreo caiga y se detenga.

Método de tratamiento: tratar con la conexión a tierra local del pantógrafo, restaurar la fuente de alimentación de la red de tracción y reparar el circuito de alimentación del sistema eléctrico del vehículo eléctrico aéreo. Reemplace los contactos con un contacto deficiente en el control de reparación y repare el circuito de resistencia de arranque.

Tercero, la falla ocurrió durante el frenado

1. Par de frenado pequeño

Método de tratamiento: principalmente porque la resistencia de frenado no se puede cortocircuitar, debe solucionar el problema de que no se puede cortocircuitar.

2. Sin par de frenado.

Método de tratamiento: asegúrese de que los dos motores puedan viajar paralelos al circuito en el circuito del freno. Repare los contactos principales del controlador.

3. No hay par de frenado en la dirección de operación de dirección única.