Noticias

Home > Noticias >

¿Cuál es el principio del circuito principal de la regulación de velocidad IGBT para vehículos de minería?

2021-03-18 21:37

El circuito principal consta de un circuito de filtro LC, motor de CC M1, M2 y su interruptor de control rápido, diodo de rueda libre VD y su protección RDCD RC, transistor bipolar de puerta aislada IGBT y su red de absorción en serie en paralelo. LK, VDK, RK y CK son redes de absorción en serie para limitar la tasa de aumento de corriente cuando se enciende el IGBT. VDS, CS y RS son redes de absorción paralelas.

Se utiliza para limitar la tasa de aumento de voltaje cuando se apaga el IGBT. S1, S2, S3, R son contactos y resistencias de freno que consumen energía, y S4 se utiliza para evitar una corriente de frenado excesiva y un frenado de conmutación.

1) Preparación: lapee el pantógrafo con la línea aérea, jale la palanca de control de velocidad a la posición de "parada", mueva la palanca de marcha atrás a la dirección de marcha deseada (como la posición de "avance") y cierre el interruptor de aire automático S. ,

Encienda la alimentación principal.

2) Inicio: la palanca de control de velocidad se gira a la posición de "inicio" en el sentido de las agujas del reloj, S1 y S4 están cerrados, la fuente de alimentación se filtra por L0 y C0 y luego se agrega al circuito principal. La fuente de alimentación conmutada funciona para suministrar energía al ventilador de refrigeración y al circuito de control. El bucle de control comienza a funcionar, y la señal de voltaje de pulso modulada se envía para conducir la línea base del IGBT a un voltaje positivo de 15V. El IGBT se satura rápidamente y se enciende. La corriente se dirige a través de S1-L0-H-S4-M2-C2-1-C2-2-Lk-IGBT- Tierra, trabajo del motor, operación de la locomotora. Cuando la base del IGBT está conectada a un voltaje negativo de 5V, el IGBT se corta rápidamente y el motor continúa fluyendo a través del diodo de rueda libre VD para garantizar el funcionamiento continuo del motor. CD, RD y VD están conectados en paralelo para reducir la tasa de aumento de corriente y voltaje de VD y proteger el diodo de rueda libre VD.

3) Regulación de velocidad: la palanca de control de velocidad continúa moviéndose en el sentido de las agujas del reloj hasta la posición de "control de velocidad", aumentando el intervalo de tiempo entre los voltajes positivo y negativo de la señal del variador IGBT (es decir, aumentando el ancho del pulso) y la frecuencia (ciclo) no cambia, lo que se puede aumentar. El gran tiempo de activación de IGBT aumenta el valor promedio del voltaje del terminal del motor para lograr la aceleración; por el contrario, reducir el ancho del pulso puede lograr la desaceleración.

4) Operación: cuando la palanca de control de velocidad continúa girando a la posición de "velocidad máxima", S2 está cerrado, el helicóptero está en cortocircuito y el motor está completamente volteado y funcionando a toda velocidad. Si S2 no está cerrado por algún motivo, cuando el ancho de pulso se incrementa a más del 90%, el modulador de ancho de pulso envía una señal de conducción positiva constante, el IGBT está continuamente encendido y la locomotora cambia automáticamente a la velocidad máxima.

5) Frenado: cuando una situación de emergencia requiere el frenado, gire la palanca de control de velocidad en sentido antihorario a la posición de "freno", S2 desconecta la fuente de alimentación de CC, S3 cierra la resistencia de frenado en serie R y los dos devanados magnéticos del motor. Los devanados del inducido son cruzados. -conectado para lograr el consumo de energía de frenado.

6) Inversión: cuando la locomotora se detiene, primero gire la palanca de control de velocidad a la posición de "marcha atrás" ("freno"), luego cambie la palanca a la posición opuesta (como la posición "hacia atrás"). La armadura se intercambia con el conector del devanado de campo, y M1 está conectado por S1-1 y C2-1 para lograr la conmutación.